Vicente Aleixandre


www.fambuena.com

Vicent Aleixandre, natural de Valencia (1985), desarrolló sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (2006), en la especialidad de Producto. Motivado por el diseño orientado a personas con discapacidad, crea Braïlo (2011), un juego para invidentes basado en el braile, con el que gana el primer premio de “Crea Tu Juguete” en la categoría de “Juguete innovador”, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV.
 
Trabajó un tiempo en Térmigo Microclimas (2012), desarrollando aspectos de comunicación y nuevos diseños de productos enfocados a exteriores, para hostelería y eventos. Formó parte de la primera promoción del “Máster Oficial de Creatividad y Desarrollo de Producto” (2012) impartido en la EASD Valencia, donde tuvo la oportunidad de trabajar en Profiltek, importante empresa de mamparas a medida, dentro de la oficina técnica. Su proyecto final de máster, enfocado a solucionar un problema tanto de diseño como logístico, fue aceptado por la empresa y estudiado para su incorporación posteriormente.
 
Actualmente colabora dentro de Minimal Luxury, estudio enfocado principalmente a la iluminación de espacios y adaptados a las exigencias de sus clientes, donde hace las funciones de diseñador y oficina técnica. Definido como una persona multidisciplinar, metódica e incansable, ve en el diseño una forma de hacer fluir sus ideas hacia el mundo que le rodea.

SHARE